domingo, 3 de marzo de 2013

Día 3 - Toma de contacto II

Después de un día de descanso sin apenas molestias ni músculos resentidos hoy tocaba enfrentar la segunda ronda de este tanteo inicial. Y aunque ha empezado muy bien, la cosa se ha torcido un poco al final y me ha dejado un saborcillo agridulce. A los datos me remito:



Lo dicho: he empezado muy bien. Me ha costado arrancar, como siempre, pero esta vez he conseguido amoldar la respiración mucho mejor a mi ritmo de zancada y al finalizar el primer km decidí seguir hasta completar la segunda vuelta a la Alameda, lo que vendría a ser 1,6 km más o menos. Y he aguantado; bufando y sudando (hoy no hacía tanto frío como el viernes y me sobraba la mitad de la ropa que llevaba), pero he aguantado.

Al acabar la segunda vuelta, al igual que hice el día 1, reduje la velocidad hasta un paso normal de caminata y en ese momento fue cuando noté un dolor agudo en el hombro derecho.

No me sorprendí demasiado; ese hombro lleva dándome la lata desde hace años, al igual que las contracturas del cuello. Es lo que tiene el "trabajo" de oficina, que todo el esfuerzo acaba recayendo en la línea de los hombros. Total, que me pasé los siguientes 400 metros haciendo rotaciones y estiramientos, a ver si se calmaba un poco. Cuando Endomondo me avisó de que había completado los 2 km y viendo que tanto mi pulso como mi respiración eran "normales" (un cambio sustancial con respecto a hace dos días, que tardé todo el km en recuperarme) arranqué de nuevo con la intención de completar el tercer km y, quizá, probar con un cuarto... pero fue imposible. El hombro me dolía a rabiar y tuve que parar unos cientos de metros después. :(















Sin embargo, el ritmo general no ha estado mal. En la primera gráfica sólo puedo tomar como referencia el primer km, ya que el segundo incluye el "periodo de recuperación" (aunque siendo honesta debería tenerlo en cuenta igualmente...) y el tercero ni siquiera está completo. Pero al menos queda constatado que el ritmo de carrera en el que me siento cómoda oscila en el rango de los 6:01 y los 6:14 min/km y que al menos alcanzo a correr de forma ininterrumpida algo más de 1,5 km. Y para avergonzarme todavía más, aquí mis MMP (Mejor Marca Personal o, en este caso, ¡Mira Mamá, una Patata!):


Penoso, lo sé, pero precisamente a esto es a lo que me refería con lo de que estando en el fondo sólo se puede subir... ;) Así que a partir del martes empieza el trabajo duro de verdad. Y no me refiero a machacarme a muerte sino a ser constante que es, de largo, lo que más me va a costar. Sobre todo lo de madrugar, que no lo llevo nada bien... xD

De este fin de semana de tanteo me quedo con las buenas sensaciones, con que las piernas aguantan mejor de lo esperado y que la respiración, aunque se desbarajuste de vez en cuando, no será el mayor de mis problemas. ¿Errores más graves que subsanar de cara a las futuras prácticas? Muchos, pero sobre todo reforzar el calentamiento previo en general y el de hombros y cuello en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario